lunes, 3 de octubre de 2011

Evaluación de Informática

• Integrantes: Villalón y Nania


• Curso: 1ºGEB


• Fecha: 28/09/11


• Profesor: Horacio Varela



1- Ítems sobre la seguridad informática:

• Tener un buen Antivirus y actualizarlo seguido.
• Formatear la computadora seguido.
• Tomar precauciones antes de ingresar a una pagina Web.
• Tomar precauciones antes de descargar algo de Internet.
• No dar ningún tipo de información a cualquier extraño de Internet.


Al tener un buen antivirus tomamos la precaución de que no ingrese o ataque algún virus o spyware a nuestra computadora. Pero además de adquirir este, siempre debemos tomar precauciones antes de realizar alguna actividad en Internet ya que puede dañar a nuestro equipo. Para esto también se debe formatear la computadora para analizar si se encuentra algún tipo de virus que esté ocasionando daño alguno en nuestro equipo. Antes de descargar algún archivo de Internet o ingresar a alguna pagina desconocida, debemos tener en cuenta las consecuencias de esta acción. También debemos cuidarnos a nosotros mismos sin dar ningún dato personal a cualquier persona ya que no sabemos quien se encuentra del otro lado. Cuando ocurre algún daño debemos llamar a algún profesional para que nos informe sobre el problema y lo solucione.


2- Realice una tabla 
                                                                                                          

Troyano: Es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legitimo e inofensivo, pero al ejecutarlo ocasiona daños en la computadora. Este crea una “puerta trasera” y permite que otra persona controle nuestra PC.

Gusano:                                      
3- Virus Y Spyware

Virus:

Es un programa o malware que se auto-ejecuta y se propaga insertando una copia de si mismo en un archivo o documento.
Este tiene como objetivo alterar el buen funcionamiento de la computadora sin que el usuario lo haya permitido.

Tipos de virus:

Troyano
Gusano
Bomba
Hoax
Joke
Etc.

Spyware:

Es un programa que funciona dentro de la categoría Malware, que se instala en un ordenador, para recopilar información sobre las actividades realizadas en este.

Tipos de spyware:


Phishing: es un término informático denominado un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas.


Sniffer: Es herramienta de ataque en manos de una administrador de red que puede ser una valiosa arma para la auditoria de seguridad en la red.


Keylogger: Es un tipo de software que se encarga de registrar las pulsaciones del teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero. Este permite, que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes.